Javier Gómez Noya gana el Challenge Cancún

Con unas condiciones climatológicas durísimas a causa del calor y la humedad se ha disputado hoy el Challenge Cancún (México), donde hemos tenido representación española con Javier Gómez Noya como ‘capitán’ de la expedición.

En la prueba masculina se formaba un tío delantero en la natación liderada por el valenciano Víctor Benages; quien se llevaba consigo a Javier Gómez Noya y a David Castro. Sobre las dos ruedas Gómez Noya pone tierra de por medio con Andy Potts siguiendo su estela para llegar ambos a la T2 en el mismo tiempo.

En la media maratón final, Javier Gómez Noya va metiendo segundos con el paso de cada kilómetro y se lleva el triunfo con un tiempo de 3h46min36sg. Segundo es Ruedi Wild, quien realiza la remontada del día a pie y pasa a Andy Potts; que finalmente tiene que conformarse con ser 3º a cinco minutos de Javi. Michael Weiss y Tyler Butterfield cierran el TOP-5. David Castro y Víctor Benages se retiraban tras el sector de natación.

En la cita femenina batalla a dos bandas hasta la T2 donde la media maratón final fue decisiva para dejar a la vencedora en la meta de Cancún. Tras estar en las posiciones de cabeza desde el comienzo, finalmente sería Romina Palacio la que se llevaría el triunfo, gracias al mejor parcial en el segmento final. La segunda posición era para Annie Kelly, quien cedía en una carrera a pie muy dura por las condiciones de temperatura y humedad. El podio lo cerraba Palmira Álvarez.

Por su parte, la española Saleta Castro era 6ª a 4 minutos del podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!