Chris McCormack: «Alistair Brownlee es el mejor triatleta de todos los tiempos»

Tras verse aguada su posibilidad de participar en los JJOO de Tokyo y de ganar la que podía haber sido su tercera medalla olímpica consecutiva, Alistair Brownlee confirmó que se dedicaría exclusivamente a la larga distancia. Entre su objetivo de ganar el Mundial IM de Kona, el reto sub-7 junto con Kristian Blummenfelt es el más motivador de todos los que tiene sobre la mesa. 

Muchas son las dudas que se han cernido sobre él tras no terminar de rendir a su máximo nivel en LD, si bien nadie podemos dudar de su grandísima calidad y de lo que puede ser capaz. Y en esto coincide Chris McCormack, doble campeón mundial IM y cofundador de la prestigiosa SuperLeague Triathlon: «Las personas tienen muy poca memoria. Este chico es, sin duda, el mejor triatleta que ha tenido nuestro deporte. Existe una gran diferencia entre una habilidad para correr y una persona que ha ganado algunas pruebas», confiesa.

Si bien podemos decir que es uno de los mejores (dos medallas de oro olímpicas consecutivas lo avalan), junto con él se sitúan otros grandes de nuestro deporte, pero para McCormarck fue el encargado de revolucionar el Triatlón mundial: «Es un ganador. Vi por mis propios ojos lo que hizo en 2009. Hizo obsoleto lo que realizó Jan Frodeno ese año y luego llevó a Gómez Noya a otro nivel”.

Su primer gran reto será en el mes de mayo, en el Mundial de St.George, donde tendrá que lidiar la victoria junto con Jan Frodeno, Kristian Blummenfelt, Gustav Iden o el propio Noya, entre otros. “Ponle más experiencia en larga distancia a Alistair y podrá hacerle cualquier cosa a Jan Frodeno”, relata un Chris McCormack que considera que, la llegada de los noruegos a la larga distancia, beneficia al triatleta de Leeds: «Se ha beneficiado del estilo noruego de competir, pues Alistair tiene un estilo agresivo de correr como el de los nórdicos».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Britain’s Alistair Brownlee runs during the men’s triathlon event at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Thursday, Aug. 18, 2016. (AP Photo/David Goldman)