Sub7 & Sub8 en distancia FULL; la gran maniobra de marketing del momento

Hoy se ha anunciado que en 2022 se tratará de cumplir una jornada histórica en el Triatlón. De la mano de Chris McCormack y con el apoyo y patrocinio de «Phoenix Fundation», cuatro de los mejores triatletas del mundo tratarán de romper las barreras en la distancia FULL. 

En hombres, Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt harán el intento de bajar de las 7 horas en una prueba distancia IM, mientras que Lucy Charles y Nicola Spirig tratarán de romper la barrera de las 8 horas. No sólo tratarán de batir los récord de la distancia (7h35min en hombres y 8h18min en mujeres) sino que quieren dar un importante ‘mordisco’ al crono y bajar de unas marcas que, a día de hoy, parecen imposibles.

Para ello se organizará como se ha organizado el reto de Eliud Kipchoge de ‘Breaking 2’, con circuito favorable para el deportistas, con las mejores condiciones climáticas posibles y a buen seguro con ayuda externa. Sin duda, sea por gesta deportivo o por puro marketing, es una buena idea para nuestro deporte; siempre y cuando se respete una ética mínima en cuanto al funcionamiento del evento y la transparencia.

En hombres una apuesta arriesgada con dos hombres ‘novatos’ en la distancia y con mucho volumen por delante para poder aguantar unos ritmos salvajes durante varias horas. Brownlee con algo de experiencia en distancia FULL aunque sin los resultados esperados, mientras que Blummenfelt con el récord mundial de HALF pero sin testarse en FULL. Lo mismo para Nicola Spirig, aunque con una Lucy Charles al lado con gran experiencia en la distancia y con motor para el intento.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!