Alex Yee a los JJOO. Alistair Brownlee, crónica de una muerte anunciada

Todos los presagios se cumplen. Tras unas semanas locas para los triatleta británicos, se acaba el período de clasificación olímpica y Reino Unido se pronuncia para atajar todos los rumores sobre su selección para los JJOO que se celebrarán este verano.

Alex Yee irá a los Juegos «después de sus destacadas actuaciones en 2021″, tal y como confirma la federación británica de Triatlón en un comunicado emitido en el día de ayer. Era de esperar, por mucho que duela ver como Alistair Brownlee, tras ganar dos oros olímpicos consecutivos, ni siquiera tenga la oportunidad de tomar la salida. Se ha confiado demasiado y el ranking olímpico se ha vuelto en su contra; donde Yee ha sabido aprovecharlo bien con un 4º puesto en WTS Yokohama y triunfo en WTS Leeds, que demuestran su gran estado de forma y su merecimiento de estar en la salida de Tokio, donde será uno de los que esté luchando por todo.

Fin del ciclo olímpico. Con esta selección ira España a los JJOO de Tokio 2021

COMUNICADO COMPLETO DE LA CONFIRMACIÓN DE YEE PARA LOS JUEGOS

Yee, que ha demostrado su promesa durante los últimos tres años, disfrutó de una actuación impresionante en Yokohama en la primera carrera internacional de triatlón de la temporada. Contra una fuerte competencia, se aseguró un cuarto lugar y sabía que tenía más por venir.

La Serie del Campeonato Mundial de Triatlón se trasladó a Leeds, que fue su base de entrenamiento durante varios años. Se las arregló para asegurar una buena posición al salir de la natación antes de completar una fuerte etapa en bicicleta para colocarse entre los tres primeros dejando la transición dos. Yee se hizo cargo de la carrera y se llevó la cinta por primera vez en una carrera de ese nivel.

El atleta con sede en Loughborough hará su debut olímpico en Tokio y se unirá a Jonny Brownlee , Vicky Holland , Jess Learmonth y Georgia Taylor-Brown, que ya han sido seleccionados para el Equipo GB.

Sobre su selección para el Team GB, Yee dijo: “Sé que es un cliché, pero estoy en la luna. Me sentí enormemente inspirado después de ver Londres 2012 en mi ciudad natal, y ahora que voy a ser seleccionado para representar al Team GB después de la demora, el covid y los desafíos por los que todos han pasado, estoy encantado.

“Ha sido un torbellino desde Leeds el fin de semana pasado y todo se está recuperando bastante rápido. ¡Voy a bajar la cabeza durante las próximas semanas y prepararme lo mejor que pueda! «

El Jefe de Misión del Equipo GB para los Juegos Olímpicos de Tokio, Mark England, comentó: “Felicitaciones a Alex por haber sido seleccionado para el Equipo GB para su debut en los Juegos Olímpicos. Alex ha sido muy emocionante de ver en los últimos meses y su excelente actuación en el Triatlón de Leeds consolidó su lugar en el equipo, que es totalmente merecido.

«Alex completa la alineación de un gran equipo de triatlón británico muy fuerte para Tokio y estamos ansiosos por verlos a todos en acción en el Parque Marino de la Bahía de Odaiba este verano».

El director de rendimiento del triatlón británico y líder del equipo de triatlón del equipo GB, Mike Cavendish, dijo: “Me complace anunciar nuestro último atleta para completar nuestro equipo que representará al equipo GB en Tokio 2020. Quiero felicitar a Alex no solo por su selección pero por sus excelentes actuaciones en 2021. Ha sido genial verlo dar un paso adelante y sé que estará en una posición sólida en la línea de salida.

«Alex se une a un equipo que está lleno de potencial y nuestro enfoque ahora se centra en la preparación vital para el calor que se necesita para las carreras en Tokio».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!