Fin del ciclo olímpico. Con esta selección ira España a los JJOO de Tokio 2021

Fin de un ciclo olímpico de lo más loco. Tras su suspensión en marzo de 2020 a causa de la pandemia, este se reanudó el pasado 15 de marzo de 2021 con decenas de triatletas a la carrera y un calendario muy apretado con el objetivo de estar en los puestos de TOP-30 del ranking olímpico; así como batallar con sus compañeros de selección y demostrar en muy poco tiempo el estar preparado/a para la cita olímpica.

Respecto a España, esta pausa y reanudación a contrarreloj del período de clasificación olímpica no ha supuesto ningún cambio significativo, ya que a Tokio irán los mismos que tendrían que haber ido el pasado 2020. Tras la Copa del Mundo de Huatulco (México) y la Copa del Mundo de Paratriatlón de Besancon; eventos celebrados este pasado fin de semana, se cierra el ciclo.

LOS 3 FANTÁSTICOS A POR LAS MEDALLAS

En hombres son Mario Mola y Fernando Alarza los hombres que tienen asegurada ya al 100% su plaza olímpica; ambos por ranking, con Mola en el número 1 y Alarza en el puesto 4. España cuenta con una plaza extra al tener a otros dos hombres a mayores en puestos de TOP-35 (Noya y Serrat). Ahora es decisión de la Federación española de Triatlón, por decisión técnica, decir que triatleta completará esa tercera plaza, que a buen seguro será para Javier Gómez Noya. Una pena por Serrat, un triatleta que ha demostrado mucho, pero con la gloria y la pena de pertenecer al país con mayor nivel del mundo en hombres.

2 MUJERES EN LA CITA OLÍMPICA

En mujeres contaremos con dos plazas olímpicas, ya que la lucha por esa tercera era casi imposible (tal y como nos contó el seleccionador nacional Iñaki Arenal), y finalmente no se ha podido conseguir. Miriam Casillas es la única con plaza fija gracias a su puesto en el ranking olímpico (25ª). La plaza extra apunta con seguridad al 99,99% para Anna Godoy; quien es la segunda español en ranking (puesto 46º) y quien es también merecedora de estar en los Juegos.

ESPAÑA CON PLAZA PARA LA PRUEBA OLÍMPICA DE RELEVOS MIXTOS

La modalidad de relevos mixtos verá la luz por primera vez en estos JJOO de Tokio 2021. Si bien no es el fuerte para España (al menos no lo ha sido hasta el momento), confiamos en que poner en alineación a los dos mejores hombres y mujeres, así como una buena estrategia de carrera, nos de el punto que necesitamos para luchar por las medallas. España tiene asegurada una plaza en esta modalidad, y veremos a ver la decisión técnica sobre qué triatletas recaen para participar.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!