El ciclo de clasificación olímpica arrancaría el 15 de marzo de 2021



Tras el parón el pasado mes de marzo de 2020 del período de clasificación olímpica a causa de la pandemia, estas semana se ha reunido la Junta Ejecutiva de la ITU para tomar una decisión sobre el reinicio del ciclo de clasificación para los JJOO y JJPP de Tokyo 2021.

Aunque aún no hay una decisión definitiva, la ITU apunta al 15 de marzo de 2021 para arrancar con el ranking olímpico. Han abierto un proceso de consulta que se alargará durante los meses de enero y febrero donde se publicará de manera oficial y definitiva dicha fecha, aunque todo apunta a la anteriormente indicada.

La Junta aprovechó la reunión para confirmar el calendario planificado para la temporada 2021 y aprobar los documentos de licitación para las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2023 y 2024, los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint y Relevos 2023 y 2024 y los Campeonatos Mundiales de Triatlón Multideporte 2024.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón