Carla Domínguez: 6ª en el Mundial de Cross Universitario y medalla de bronce con España

Carla Domínguez vuelve a brillar en el panorama internacional. Hoy se ha disputado el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través. La ciudad portuguesa de Aveiro acogió a todas las selecciones de mundo para repartir medallas individuales y por selecciones para los/as mejores universitarios del cross.

En la prueba femenina ha participado la catalana Carla Domínguez, actual campeona de España de Campo a Través, bastante alejada del Duatlón y del Triatlón y centrada en el deporte que la ha brindado sus mejores resultados deportivos. Tras otro gran invierno de cross y pista, Domínguez ha vuelto a reflejar su gran estado de forma finalizando en 6ª posición en este mundial universitario. La catalana cruzaba la línea de meta a 27 segundos de la mujer que ha cerrado el podio y a 50 segundos de la vencedora, la británica Isobel Fry.

Por selecciones, España ha finalizado en 3ª posición, colgándose así la medalla de bronce tras el gran trabajo realizado por todas sus componentes; especialmente de Carla Domínguez y de Andrea Romero, quienes con su 6º y 13º puesto, respectivamente, sumaban una gran cantidad de puntos para nuestro país.

– Carla Domínguez se consagra entre la élite internacional: 3ª mejor marca histórica en 5K

– Carla Domínguez y David Cantero vuelven a brillar en el panorama nacional

– Joselyn Brea y Carla Domínguez firman grandes registros en Sabadell

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón