Benjamín Choquert, la clase hecha duatleta: «No me decepcionó la lección de humildad que aprendí»

En nuestro deporte suele darse el paradigma de, que cuanto mayor es el nivel del deportista, mayor es su humildad y la falta de miedo de enfrentarse a algo con altas posibilidades de fracaso, que así ocurra, y que así se haga público. En un deporte donde en muchas ocasiones da miedo que nos vean estar muy por debajo de nuestro nivel, de nuevo tienen que venir los «extraterrestres» para dejarnos una bonita lección de humildad para recordar.

Hacen falta pocas presentaciones para Benjamín Choquert, el mejor duatleta del mundo en la actualidad y el mejor duatleta/triatleta en carrera a pie; un deportista que atesora algunas marcas como 28:35 en 10K, 1h1′ en Media Maratón o 2h9’29» en Maratón. Siendo el mejor y el más respetado duatleta de los últimos años se plantó en la salida este pasado fin de semana del Campeonato de Europa de Duatlón de Larga Distancia celebrado en Alsdorf (Alemania). 

Choquert sabía que esa prueba no era para él y que en la bicicleta se le iría mucho tiempo y así fue. Tras marcas los mejores parciales en los segmentos de carrera a pie, le cayeron 13 minutos sobre la bicicleta, algo insalvable incluso para el mejor a pie; para terminar en 12ª posición. El Rey de su deporte relegado fuera del TOP-10 a 10′ del vencedor. Lejos de poner excusas, dejaba otra muestra de personalidad más: «Vine a este LD de Europa para seguir aprendiendo y probándome y no me decepcionó la lección de humildad que aprendí. A pesar de todo, sigue siendo una gran experiencia y una buena lección para el futuro».

Quizá Choquert ya ha interiorizado que no tiene nada que demostrar y es lo que le deja días como este. Le entrevistamos hace unos años y su humildad ya dejaba entrever el futuro que esperaba al francés…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón