Antonio Serrat y Anna Godoy, los mejores españoles del año ITU

Tras la celebración de la Copa del Mundo de Valencia se cierra el ranking ITU del 2020. En un año atípico, han continuado reinando los claros favoritos, con triatletas españoles más jóvenes entre puestos TOP y con la triste ausencia de nuestro trío Noya-Mola-Alarza en varias batallas muy bonitas que se han librado por el mundo entero.

En el ranking masculino, como no podía ser de otra manera, el todopoderoso Vincent Luis ocupa el puesto más alto con una clara ventaja sobre Jelle Geens que es 2º y sobre Alistair Brownlee que es 3º (todos ellos con 3 eventos puntuando). En el TOP-5 lo completan los jóvenes Vasco Vilaca y Leo Bergere, con sólo dos pruebas puntuadas, pero entre los mejores gracias a sus buenas actuaciones en el Mundial de Hamburgo, donde fueron 2º y 3º.

El mejor español es Antonio Serrat. Un año más el triatleta gallego ha demostrado una gran regularidad estando siempre en la pomada carrera tras carrera para finalizar como el mejor 9º triatleta del año 2020. Le sigue en la lista Roberto Sánchez Mantecón en el puesto 22º y Genis Grau en el 25º. David Castro y Javier Gómez Noya cierran el TOP-5 nacional.

En el ranking femenino primera posición para Flora Duffy en su triunfal regreso a la competición. Un 2º puesto en el Mundial y dos oros en Copas del Mundo la aupan a lo más alto de un ranking muy reñido donde Georgia Taylor-Brown es 2ª pero con los mismo puntos que la triatleta de Bermudas.La tercera plaza es para Katie Zaferes.

La mejor española es Anna Godoy en el puesto 16º, con Sara Pérez 27º y Miriam Casillas 32ª. Xisca Tous y Cecilia Santamaría cierran el TOP-5 español.