Vincent Luis continúa con su racha en la Copa del Mundo de Valencia

Tras la disputa de la prueba femenina, la ciudad de Valencia dejó paso a los hombres para la celebración de la Copa del Mundo, con varios de los mejores del mundo en liza y con una prueba que era la encargada de poner el punto y final al año 2020 de la ITU.

 
En la natación eran Vincent Luis y Henri Schoeman los hombres que lideraban la prueba con Alistair Brownlee y Pierre le Corre a sus pies. Sobre las dos rueda se formaba un trío cabecero con Luis, Brownlee y Le Corre que comenzaba a trabajar con fuerza para aumentar la renta y llegar a la T2 en escapada. Por detrás se formaba un grupo perseguidor liderado por Blummenfelt e Iden y en el que viajaban algunos de los españoles favoritos como Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.
 
La escapada llegaba a la segunda de las transiciones con un 5K final agónico. Como era de esperar tras su absoluto arrase este 2020, el francés Vincent Luis comienza a aumentar el ritmo hasta irse en solitario y vencer la prueba. Segundo, a tan sólo tres segundos, un espectacular Alistair Brownlee que demuestra estar de vuelta e ir a por todo en Tokyo. En tercera posición finaliza el belga Jelle Geens, que realiza la remontada del día marcando el mejor parcial de carrera viniendo desde atrás.
 
Antonio serrat es el mejor español con una gran 5ª posición. Roberto Sánchez Mantecón es 8º, Sergio Baxter 18º, David Castro 20º, Jordi García 23º, Carlos Oliver 26º, Genis Grau 30º, Alberto González 36º, Kevin Viñuela 37º, Ander Noain 42º e Iván Raña no pudo terminar la prueba.
 
Israel Sharón González Pavón