¿Quién puede parar a Vincent Luis?

Desde España hemos tenido la gran fortuna de haber podido vivir en los últimos años nuestros mejores momentos ‘triatléticos’. Hemos disfrutado al máximo nivel mundial de la «Era Noya» de 2008 a 2015 para después dejar paso a la «Era Mola» con tres mundiales consecutivos en 2016, 2017 y 2018. Entre estos 8 mundiales absolutas cosechados por los españoles en la última década, se suman también grandes gestas de otros como Fernando Alarza o Antonio Serrat, situados entre los mejores del mundo; con otra buena hornada que ya ha debutado en WTS y que promete los próximos años.

Entre los sobresalientes resultados que sigue consiguiendo la #TriArmada masculina, parece que otro nombre es el «nuevo dictador» del triatlón mundial y que va para largo: Vincent Luis. Si bien el triatleta francés «ha explotado» a una edad más tardía que otros como Noya o Mola, parece que su tiempo de maduración la ha hecho curtirse. Y llegó para quedarse y no ser una estrella fugaz de esas que a veces nos deslumbran y no vuelven a brillar.

Segundo mundial consecutivo este 2020. Y parece que la cuarentena le ha sentado de maravilla: 4 triunfos en las 4 pruebas de máximo nivel que ha disputado este año en la era postCOVID. Comenzó arrasando en el Mundial de Hamburgo para una semana más tarde volver a repetir la gesta en la Copa del Mundo de Karlovy Vary. Cuatro semanas más tarde volvía a barrer en la Copa del Mundo de Arzachena y este pasado fin de semana volvía a demostrar no tener rival en la Copa del Mundo de Valencia.

Un triatleta tan completo que, para desterrar su dictadura, tendrá que llegar otro igual de completo (o más) que él. Alguien capaz de liderar la natación, no flaquear en bici y ser el más fuerte corriendo; algo muy complicado a los niveles en los que se encuentra el Triatlón actual. Parece que el joven Vasco Vilaca y la leyenda Alistair Brownlee son los que le han puesto las cosas un poco más complicadas este 2020, y tampoco han servido para asustar al triatleta galo.

¡Por favor, que alguien pare a Vincent Luis!

 



 

Israel Sharón González Pavón