Como ya es tradición cada año, este próximo 9 de diciembre se disputará el IRONMAN 70.3 Bahrain, prueba que una vez más albergará el campeonato del medio este de la disciplina. Es una de las pruebas 70.3 con más renombre del calendario por haber sido ganada en muchas ocasiones por grandes nombres del triatlón mundial; y donde Blummenfelt fijo el récord mundial de la distancia en el año 2019.
Antonio Benito será una de nuestras grandes bazas para el triunfo. El de Tomelloso viene de firmar ya un podio en franquicia IM con su medalla de plata en el IRONMAN 70.3 de Swansea (Gales) en el mes de agosto y de ser campeón de Europa MD. Una vez más tendrá la oportunidad de medirse a otros hombres de mucho nivel internacional donde el francés Vincent Luis es el gran favorito al triunfo tras volver a su mejor nivel como demostró hace unas semanas ganando WTS Bermuda. Se augura una carera muy rápido con la también presencia de otros triatletas ITU como Henri Schoeman, Alessandro Fabian, Samuel Dickinson y Andrea Salvisberg. Otros especialistas como Pieter Heemeryck, Filipe Azevedo y David Plese también estarán en la salida. Tendremos otro español en la línea de salida PRO: Eneko Elosegui.
En cuanto a la prueba femenina, Holly Lawrence y Sara Svensk son las grandes favoritas; con otras mujeres como Marjolaine Pierré, Natalie Van Coevorden y Diede Diederiks en la lucha por el podio.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!