Kristian Blummenfelt y Holly Lawrence baten un nuevo récord del mundo en IM 70.3 Bahrain

Dos nuevos récord para la historia del Triatlón. El IM 70.3 de Bahrain ha sido testigo de como Kristian Blummenfelt en la prueba masculina y Holly Lawrence en la femenina marcaban los mejores registros de la historia en la distancia.

BLUMMENFELT VUELVE A BATIR SU PROPIO RÉCORD MUNDIAL…

Blummenfelt ya daba muestras de que el récord podía caer desde los primeros compases de la natación, donde permanecía cerca del estadounidense Ben Kanuté. Finalmente el noruego salía a 6 segundos de Kanuté, para saltar sobre su bicicleta y realizar uno de los parciales más demoledores que se recuerdan: 1 hora, 52 minutos y 3 segundos para completar los 90 kilómetros ciclistas, con una media de 48,2 km/h. Así Blummenfelt tenía todo de su lado para el récord. Y, aunque su objetivo era bajar de los 66 minutos en la media maratón final para también llevarse este récord, finalmente no pudo ser y tuvo que conformarse con correrla en 67 minutos. Finalmente un tiempo en meta de 3 horas, 25 minutos y 21 segundos; rebajando la salvajada de 4 minutos su propio récord del pasado año. 

Segundo ha sido el suizo Daniel Baekkegard, también con un espectacular registro de 3h29min16seg. El podio lo ha completado el compañero y amigo del vencedor, Casper Stornes, con 3h33min6seg.



 

TAMBIÉN CAYÓ EL RÉCORD MUNDIAL EN LA PRUEBA FEMENINA

Las buenas condiciones del IM 70.3 Bahrain también propiciaron que la británica Holly Lawrence consiguiera el récord mundial de la distancia, arrebatando ese logro a la todopoderosa Daniela Ryf. Aunque Lowrence ya daba señales con una buena natación, lo sentenció a partir de la T1. 2h4min sobre las dos ruedas (media de 43,4 km/h) y una media maratón en 1h21min (3:52min/km) la permitían parar el crono de meta en 3 horas, 52 minutos y 51 segundos; marcando el mejor registro de la historia.

El podio lo completaban sus dos compatriotas Jodie Stimpsons (con 3h55min29seg) y Claire Hann (con 3h55min51seg).