Antonio Benito, principal favorito al triunfo en IRONMAN 70.3 Pucón

Este próximo 8 de enero de 2023 se disputará el IRONMAN 70.3 Pucón. La ciudad chilena volverá a acoger una nueva edición de uno de sus grandes eventos nacionales que el año pasado deslumbró con la presencia y victoria de Javier Gómez Noya. Este 2023 no tendremos al capitán, pero sí contaremos con la presencia de otro español que tratará que de nuevo España vuelva a ser la gran protagonista en la prueba masculina para regresar con la medalla al cuelo.

Antonio Benito será nuestro representante en la edición de 2023. El de Tomelloso viene de hacer grandes actuaciones en media distancia a nivel internacional con resultados destacados como su 4º puesto en IRONMAN 70.3 Bahrain hace tres semanas o su segundo puesto en IM 70.3 Gales en el mes de agosto. Benito se posiciona, sin duda, como uno de los aspirantes a estar luchando en los puestos cabeceros desde los primeros compases y, con el nivel que ya ha demostrado, luchar también por hacerse con el triunfo. Los sudamericanos Reinaldo Colucci, Vicente Trewhela o Igor Amorelli son algunos de los triatletas más amenazantes para arrebatar el triunfo al nuestro; si bien llegando a una prueba donde todo se decida en la carrera a pie, sin duda Benito es el gran favorito.

En la cita femenina, la gran heroína local Bárbara Riveros es la clara favorita y, todo lo que sea que no gane ella, será una sorpresa. El año pasado fue 2ª en esta misma prueba superada tan sólo por la brasileña Luisa Baptista, que este año no disputará esta carrera. Macarena Salazar, Brittany Higgins y Florencia Vasquez son otras de las féminas llamadas a luchar por el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: eduborrowsport
Israel Sharón González Pavón