Antonio Benito se queda a las puertas del podio en el IRONMAN 70.3 Bahrein

En la madrugada de España se ha disputado el IRONMAN 70.3 Bahrein, una cita mítica del calendario internacional de media distancia que cada año atrae a varios TOPs mundiales y donde este año contábamos con una baza española para luchar por el podio.

En el segmento de natación era Vincent Luis el que lideraba la prueba con un grupo muy estirado tras él a 25″ donde Antonio Benito realizaba una buena natación para pasar por la T1 en 6ª posición a sólo 50″ de cabeza de carrera. En el ciclismo, Luis se mantenía en puestos de cabeza mientras por detrás llegaban remontando Gabriel Sandor, Andrea Salvisberg y Maximiliam Sperl; quienes se ponían al frente de la prueba y así se formaba un ‘trenecito’ cabecero al término medio del ciclismo con 4 unidades. Mientras tanto, Benito remontaba un puesto y era 5º a 1’15» de los hombres de cabeza junto con Samuel Dickinson. 

Estos dos últimos irían recortando unos segundos a los de cabeza, aunque era Dickinson el que daba la sorpresa y él solo cazaba a los de cabeza, saliendo líder en la T2 con Luis, Sandor, Salvisberg y Sperl a su espalda y con Benito a sólo 1′ de este grupo. Como era de esperar, Luis dejaba mostrar sus galones y desde el primero kilómetro se colocaba líder y comenzaba a abrir hueco por detrás, llegando al kilómetro 10 con más de 1′ sobre el grupo perseguidor mientras a Benito le costaba coger ritmo y perdía 2′ en esta primera mitad de carrera a pie.

Finalmente Vincent Luis gana la prueba sin ninguna complicación tan sólo una semana después de ganar Clash Daytona. Segundo es el joven Samuel Dickinson a 2′ mientras el podio lo cierra Maximiliam Sperl a 2’30». Gran carrera de Antonio Benito, quien es cuarto en meta a sólo 40″ del podio tras aguantar su ritmo de carrera a pie y ganar dos posiciones en el último segmento mientras Sandor y Salvisberg «reventaban» y cedían ante el manchego.

En la prueba femenina, el triunfo va también para Francia con Marjolaine Pierré ganando la prueba por delante de algunas de las grandes favoritas de la jornada. Segunda es Natalie Van Coevorden a 1’17» mientras el podio lo cierra Diede Diedreriks a 2′. El podio lo completan Holly Lawrence y Lottie Lucas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón