Sara Pérez 2ª en un Clash Daytona con Vincent Luis y Angelica Olmo como vencedores

Ayer se disputó en USA el Clash Daytona, una prueba que ya viene celebrándose desde hace varios años atrás amparada por ChallengeFamily como organizadora y que se disputa en el mítico circuito de automovilismo de Daytona, uno de los más importantes del mundo. Como apuntábamos en la previa, dominio de triatleta de corta distancia con unas distancias mucho más adaptadas a la rapidez que al fondo.

En la prueba femenina segunda posición para Sara Pérez después de hacer la mejor natación del día y estar sobre los pedales al nivel de las mejores. Todo en un pañuelo hasta la T2, finalmente el triunfo fue para la joven Angelica Olmo, quien tenía un par de puntos más en la carrera a pie y se iba sola a por el triunfo para hacerlo con 28″ sobre la española. El podio lo completaba la suiza Julie Derron a poco más de 1′ y medio de Pérez tras hacer la mejor carrera a pie de la jornada pero que no sería suficiente para recuperar los 3′ perdidos en el ciclismo. 

En hombres, triunfo para Vincent Luis. El francés dejó clara su calidad y que está de vuelta y no dejó la mínima opción a nadie, marcando el mejor parcial en la natación, aguantando la escapada en bici y controlando con facilidad en la carrera a pie para vencer y dejar claro así que es capaz de rendir también en pruebas ‘not drafting’ pese a no tener ninguna preparación específica para ello. Segundo era el portugués Joao Pereira, quien sorprendería y hacía una gran carrera para llegar a meta sólo 25″ de Luis con la mejor carrera a pie. El podio lo completó Jason West a poco más de 1′ del ganador. Finamente Roberto Sánchez Mantecón se tenía que retirar en el ciclismo tras sufrir problemas musculares.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón