Roberto Sánchez Mantecón y Sara Pérez a por Clash Daytona

Este viernes se disputará el Clash Daytona, una de las últimas pruebas internacionales de relevancia. Una vez más, organizada bajo el paraguas de Challenge Family, si bien este año no tendrá a los grandes nombres de MD y LD y por el contrario si contará con una gran mayoría de PROs de distancia olímpica aprovechando que la pasada semana terminó el Mundial ITU 2022. Se hará con unas distancias intermedias que podrían beneficiar más a atletas de distancia olímpica que a los triatletas de media o larga: 1,6 km de natación, 60 km de ciclismo y 13 km de carrera a pie; por lo que la explosividad contará más que el fondo.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO, LEO BERGÉRE, PRESENTE

En la cita masculina contaremos con el actual y reciente campeón del mundo de Triatlón: Leo Bergére. El francés viene de hacer un gran año y especialmente la pasada semana en la gran final demostró un nivel espectacular ganando la prueba de manera ‘sobrada’. Es más que obligado darle como uno de los grandes favoritos después de ver su estado de forma actual y la motivación que trae. Uno de sus máximos rivales será su compatriota Vincent Luis, con más experiencia en pruebas sin ‘drafting’ que éste; y también con otros nombres ITU importantes como Henri Schoeman, Jonas Schomburg, Kevin McDowell, Taylor Reid, Thomas Bishop o el propio español Roberto Sánchez Mantecón; bronce en WTS Bermuda hace unas semanas.

A priori son los especialistas Matthew Hanson y Andrew Starykowicz los que están solos ante el peligro ITU, quienes tendrán que demostrar estar al nivel en una prueba de «su campo». También estará presente el extremeño Alberto Casillas.

SARA PÉREZ A DEFENDER LOS GALONES

En la prueba femenina contamos con grandes opciones de triunfo con nuestra española Sara Pérez. Viene de hacer grandes actuaciones internacionales luchando de tú a tú con varias de las mejores especialistas del mundo y, sin duda, estará aquí luchando por todo de comienzo a fin. Sus máximas amenazas podrían ser Jackie Hering, Julie Derron y las triatletas ITU Angelica Olmo y Sif Madsen.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón