Ander Okamika se decanta por la «Vuelta Ciclista a Alicante» frente a la reválida del título nacional de MD

Este sábado se disputará el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia con el «Bilbao Triathlon» como escenario y con un increíble plantel de participantes y premios económicos; sin duda los mejores dela historia de esta cita. Entre la ‘start list’ se echa en falta al triatleta vasco Ander Okamika, actual campeón nacional de la distancia tras conseguir el triunfo el pasado 2019 en el Ibiza Triathlon.

Tras la falta de competiciones de Triatlón y con grandes oportunidades sobre la mesa, Okamika ha estado centrado todo el «año competitivo» en el ciclismo PRO, donde ha conseguido grandes resultados como el oro en el Campeonato de España élite de contrarreloj, la plata en la prueba de ruta, o un 5º puesto en la Vuelta a Cantabria. Llegados a este fin de semana y con la coincidencia del Nacional de MD y la Vuelta ciclista a Alicante, Okamika ha tenido que elegir y finalmente se ha decantado por la segunda de ella.

Una pena por el espectáculo de Bilbao pero una decisión acertada mirando su futuro deportivo, donde en el ciclismo ha demostrado poder tener un buen sitio y una cierta estabilidad económica que es difícil de igualar en el Triatlón. Nos quedamos con la duda de que podría haber hecho en Bilbao, donde todo apunta a que el sector de ciclismo hará estragos y muchas diferencias y donde Okamika podría marcar sin ninguna complicación el mejor parcial (con respeto a Noya) y estar luchando hasta el final por la reválida del cetro nacional.

 



 

 

Israel Sharón González Pavón