Ander Okamika y Helene Alberdi se llevan la Copa de España MD/LD 2019

Tras la disputa el pasado domingo del Campeonato de España de Triatlón MD celebrado en Ibiza, ya tenemos cerrada la Copa de España de Triatlón Media Distancia y Larga Distancia del año 2019.

En el ranking masculino Ander Okamika se lleva el triunfo tras confirmar su merecimiento venciendo también el campeonato nacional. Y lo ha hecho de una manera muy muy justa, ya que nunca habíamos tenido un podio tan disputado y al límite. Tan sólo le ha separado un punto del gallego Cristóbal Dios, que ha sido segundo sacando a su vez un punto a Pello Osoro, que ha sido tercero. Aunque de esta forma tan ajustada, Dios y Osoro lo hacen con cuatro pruebas puntuadas mientras que Okamika sólo lo ha hecho en tres, pero consiguiendo más puntos en las pruebas disputadas que sus contrincantes (un triunfo y dos segundos puestos).

En el ranking femenino también un podio de lo más ajustado, sin una dominadora tan aplastante como en años anterior; y con Helene Alberdi en lo más alto gracias también a su triunfo en el Nacional MD del pasado domingo. En segunda posición Sonia Pariente, empatada a puntos con Cristina Roselló, que se ve desplazada a la tercera posición del ranking.