Ander Okamika, campeón de España élite de ciclismo contrarreloj

Si bien hace unas horas publicábamos el doblete en categoría femenina de las ex duatletas/triatletas Mavi García y Sara Martín, tras esta ha venido otra alegría para el mundillo del Triatlón.

El triatleta Ander Okamika, integrante del Alusigma Peñota Dental y actual Campeón de España de Media Distancia ha ganado la prueba masculina. Tras su buen hacer en la Vuelta a Zamora, nos contaba en una entrevista que disputaría este fin de semana el Cpto. España contrarreloj el viernes y el Cpto. España en ruta. Por el momento no ha podido comenzar con mejor pie ya que se ha impuesto en la prueba élite con un tiempo de 1h10 min 06sg para completar los 45,3 kilómetros de la contrarreloj; sacando una media de 42,7 km/h en un circuito muy duro para una prueba de este tipo.

Sin duda un grandísimo registro y triunfo para el triatleta vasco, que ha finalizado en 19ª posición en la general (mezclados élites con ciclistas de equipos UCI). Este domingo turno para el nacional en ruta junto con su compañero Gonzalo Fuentes.

Foto: RFEC.

 



 

Israel Sharón González Pavón