Dos ex duatletas/triatletas, campeona y subcampeona de España de ciclismo contrarreloj

Nuevo golpe de efecto en el ciclismo con sabor duatleta/triatleta. Hoy se están disputando en Jaén los Campeonatos de España de ciclismo contrarreloj.

En la prueba femenina triunfo autoritario para Mavi García, del «Alé BTC ljubljana», en esta contrarreloj de 26 kilómetros que unía las localidades de Cazorla y La Iruela. La que fuera subcampeona de Europa y del Mundo en 2017, y con numerosas victorias en otras pruebas de renombre, dejó el Duatlón para dedicarse en exclusiva al ciclismo tras fichar por el Movistar Team, demostrando ser la mejor (de las mejores) ciclistas de nuestro país en cualquier modalidad y terreno. La segunda posición (y victoria sub-23) ha sido para Sara Martín, ex duatleta y triatleta burgalesa que también aparcó nuestro deporte hace un par de años para fichar por el «Sopela Women’s Team» y comenzar a cosechar grandes éxitos; consiguiendo el broche de oro esta mañana tras demostrar ser de las mejores del país pese a su corta edad.

También ha participado la triatleta Sara Pérez, que ha sido 14ª a 5 minutos de la vencedora, aún recuperándose de su caída en bicicleta y a dos días de participar en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra

JAVIER ROMO, DE LA ÉLITE DEL TRIATLÓN A INTENTARLO EN CICLISMO

En la prueba élite/sub-23 hemos tenido a Javier Romo. El manchego se convertiría en uno de los triatletas más brillantes de nuestro país y con un gran futuro por delante, aunque sería el pasado año cuando volvería a su casa, en Albacete, y tomara la decisión de intentarlo en el ciclismo de élite. Hoy ha sido 7º sub-23 a 1:21 del vencedor.

Foto: PhotoGomezSport / RFEC