PREVIA Campeonato de España Triatlón sprint 2020

Tras un arduo trabajo de la FETRI junto con las instituciones gallegas, este fin de semana se disputará en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón sprint. Primera prueba nacional post covid y con todo un campeonato de España con altísimo nivel. Excepto el trío Noya-Mola-Chente, los/las mejores de nuestro país estarán presentes.

FERNANDO ALARZA CONTRA TODOS

En la prueba masculina un nombre destaca, por méritos propios, por encima del resto: Fernando Alarza. El de Talavera de la Reina actualmente se encuentra 3º del ranking ITU tras Vicent Luis y Mario Mola, y sería una sorpresa que en condiciones normales no ganara, pero a buen seguro tendrá que apretar y sudar

Sus compañeros de selección Antonio SerratRoberto Sánchez Mantecón serán dos de sus rivales más duros; sin olvidar a otros como Cesc Godoy, David Castro, Genis Grau, Alberto González, Kevin Viñuela, Camilo Puertas, Jordi García o el mismo Iván Raña que tratarán de estar en el grupo delantero en ciclismo para optar a todo. También otros más jóvenes pero con nivel para la cita tratarán de estar en puestos de TOP-10 en todo un «señor nacional», como Carlos Oliver, Romaric Forqués Héctor Arévalo o Andrés Cendán.

EL TRÍO DE MUJERES WTS, FAVORITAS AL TRIUNFO

En la prueba femenina, al igual que en la masculina, son las mujeres ITU las que parten como máximas favoritas, aunque se prevé una carrera ajustada con otras féminas capaces de arrebatarlas el podio.

Miriam Casillas, Anna Godoy y Sara Pérez son las grandes favoritas (esta última recuperándose aún de una caída sufrida sobre la bicicleta y dos días después de disputar el nacional de ciclismo contrarreloj). Muy cerca de ellas, incluso metiéndolas en «el mismo saco» tendremos a Tamara Gómez y Xisca Tous; otras dos grandes triatletas internacionales (la primera de ellas con participaciones WTS y triunfo en Copa del Mundo y la segunda con debut WTS en Hamburgo en dos semanas). Junto con estas estará también la neozelandesa (y pareja de Javier Gómez Noya) Anekke Jenkins que, aunque no contará para la clasificación del campeonato nacional, estará luchando por las plazas delanteras. También tendremos de nuevo de vuelta en competición a Cecilia Santamaría, que reaparece tras recuperarse de la lesión sufrida el pasado año.

Otro grupo con mujeres como Marta Sánchez, Joselyn Brea, Marta Pintanel, Sara Guerrero, Noelia Juan o las del grupo de entrenamiento del UA Triatlón Durán-Camila-Alemany estarán en la lucha por las plazas de honor. También veremos en la vuelta a la competición a dos triatletas con grandes resultados a las espaldas más alejadas los últimos años, como la joven Carmen Gómez o Natalia Raña.

¿DÓNDE SEGUIR LA PRUEBA EN DIRECTO?

Como acostumbraba el año pasado, LaLigaSports retransmitirá las pruebas élite con conexión ‘in streaming’ a través de su aplicación. Serán el domingo con la élite masculina a las 09:00h. y la élite femenina a las 10:45h.