Xisca Tous debutará en las Series Mundiales en Hamburgo

El próximo 4 de septiembre, si el avance de la COVID-19 lo permite, se disputará la Serie Mundial de Triatlón de Hamburgo. Sería la primera competición internacional absoluta después de que este pasado fin de semana se disputara la Copa de Europa júnior de Riga.

Entre los españoles en liza, tal y como comentamos la semana pasada; estaban Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat y Roberto Samchez Mantecón en categoría masculina así como Miriam Casillas, Anna Godoy y Sara Pérez en categoría femenina. A esa lista se suma ahora la balear Xisca Tous. La deportista mallorquina ha entrado hoy en la lista de salida de esta WTS Hamburgo, la cual sería su estreno en WTS y la competición más importante de su carrera deportiva.

Como nos comentaba en una entrevista el pasado mes de noviembre de 2019, su objetivo de este 2020 era debutar en una Serie Mundial de Triatlón. Dicho y hecho. Si esta prueba se celebra, Xisca Tous habrá conseguido un nuevo paso en su carrera profesional y estará mucho más cerca de continuar en la lucha por su sueño de estar en la salida de unos Juegos Olímpicos.

El día siguiente de esta WTS, el 5 de septiembre, está programada la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos, donde nuestro país figura como inscrito; aunque por el momento desconocemos a los dos hombres y a las dos mujeres que defenderán los colores españoles.

Foto: ITU.