Este fin de semana se disputan en Jaén los Campeonatos de España de ciclismo profesionales. El viernes será el turno para el Nacional de contrarreloj, mientras que el sábado se disputará la prueba de ruta femenina y el domingo la masculina.
Como anunciamos el pasado mes, los triatletas enrolados en el «Alusigma Peñota Dental Triatlón», Ander Okamika y Gonzalo Fuentes, estarán presentes. Lo harán en las filas Fundación Ciclismo Benicaldell. Okamika disputará tanto la contrarreloj del viernes como la prueba de ruta del domingo, mientras que Fuentes estará únicamente en la salida de la prueba de ruta.
También tendremos representación femenina con Sara Pérez. La triatleta del «Cidade de Lugo Fluvial» disputará la crono del viernes para, una vez acabada, marcharse directa a Pontevedra para disputar el domingo el Campeonato de España de Triatlón sprint. Cerca de 1.000 kilómetros entre una ciudad y otra con el objetivo de continuar acumulando experiencia y carreras de cara a su camino olímpico. Pérez correrá la crono de ciclismo con su club cántabro, el «Rio Miera Meruelo».