Ander Okamika y Gonzalo Fuentes correrán el Campeonato de España PRO de ciclismo

En una época en la que las competiciones de Triatlón escasean (y van a escasear), algunos de nuestros élites buscan otras opciones para poder ponerse un dorsal. Y en el ciclismo algunos encuentran su lugar, siendo este el deporte que, por el momento, menos ha sido afectado por el COVID-19; ya que se han celebrado pruebas y hay varias previstas para las siguientes semanas.

Ander Okamika y Gonzalo Fuentes, ambos integrantes del Alusigma Peñota Dental Triatlón, correrán el Campeonato de España profesional de ciclismo en ruta; que se disputará a lo largo de los días 21, 22 y 23 de agosto en Jaén. Podrán tener la oportunidad de luchar de tu a tu con varios de los mejores ciclistas del país como Alejandro Valverde, entre otros de renombre. Ambos lo harán enrolados en las filas de la Fundación Ciclismo Benicaldell. Por su parte, Okamika también disputará el Campeonato Nacional de Contrarreloj que se disputará en esos mismos días.

Ander viene de ser 12º absoluto en la «Vuelta Ciclista a Zamora», siendo un resultado tan inesperado como espectacular, y demostrando tener un hueco entre la élite del ciclismo español. Fuentes, por su parte, se encuentra también en su mejor momento sobre los pedales, con una concentración en Pirineos de números TOPs y poniendo la guinda al pastel el pasado fin de semana en la Marcha Cicloturista «La Indurain», donde ganó la prueba larga de 180 kilómetros.

 



 

Israel Sharón González Pavón