PREVIA Campeonato de España de Triatlón MD, Bilbao 2020

Tras la celebración de los Campeonatos de España sprint y olímpico, tercer nacional de Triatlón del 2020. Será este sábado en el «Bilbao Triathlon», prueba que albergará un Campeonato de España de Media distancia con un nivelazo. Con la ‘start list’ rebosando de grandes nombres, una bolsa de premios de más de 20.000€ y en una sede blindada y con estrictas medidas contra la COVID-19.

En la prueba masculina el máximo favorito será el quíntuple campeón mundial Javier Gomez Noya, donde se le espera arrasando de principio a fin sin dar la mínima opción a sus rivales. Tras este, un gran elenco de triatletas de primer nivel capaces de estar en el podio y de dar un susto al gallego; como Gustavo Rodriguez, Albert MorenoCesc Godoy, Emilio Aguayo, Cristóbal Dios, Julen Díez, Guillem Rojas, Gonzalo Fuentes o Pablo Andújar. Tras estos otro grupito de triatletas muy jóvenes pero capaces de sacar petróleo encontrándose en buen estado de forma, como Ander Noain, Xabier Tijero, Carlos Oliver, Mikel Ugarte o el duo Diego Méntrida-James Teagle, los grandes protagonistas del año a nivel mundial.

La cateogría femenina no se quedará atrás de nivelazo y ofrecerá una trepidante lucha entre Judith Corachán, Gurutze Frades, Anneke Jenkins, María Varo Laura Gómez. También estará presente Aída Valiño, que si bien no se encuentra dedicada al deporte como las anteriores, siempre es obligatorio nombrarla. La británica Rosie Lindsay tomará también la salida y estará en plena lucha por el podio de la prueba aunque no contará para el campeonato nacional.

La organización hace un llamamiento a la responsabilidad para que el evento sea un éxito y puedan celebrarse más en este futuro tan incierto.