Este 2023 está siendo un año duro en cuanto a despedidas se refiere. Si bien en el plano internacional tenemos algunas como Jan Frodeno o Sebastian Kienle, el panorama español no se queda atrás y esta temporada despediremos a dos triatletas que han conseguido grandes resultados y, lo más importante de todo, queridos por la afición.
Albert Moreno deja a un lado el deporte profesional
Si bien hace varias semanas conocíamos la retirada de Pablo Dapena, un gran estandarte del Triatlón en nuestro país, hace escasas horas hemos conocido otro gran icono español que dice adiós: Albert Moreno. El triatleta de Igualada lo ha hecho público en sus redes sociales esta misma tarde, donde con añoranza echa la vista atrás para agradecer al deporte y a la vida todo lo que le ha dado.
«Que bonito ha sido este viaje. Cuando salí de la Blume con 21 años, ni se pasaba por la cabeza ser triatleta profesional. He disfrutado 10 años de serlo, he logrado cosas que nunca pensé que podría conseguir. Pero ha llegado un momento en el que ya no tengo esa ilusión por entrenar y mejorar cada día, descansar pensando en el entreno de mañana, coger aviones hacia carreras desconocidas, irme de concentración.
En cambio, me muero de ganas por pasar tiempo con mis hijos y mi mujer. Por lo que he decidido hacer en Ibiza, mi última carrera como profesional. Voy a seguir vinculado al triatlon, porque me apasiona la figura de entrenador, porque muchos amigos hacen triatlon y porque el deporte siempre estará en mi vida. Pero de una forma diferente.
Quiero tratar de devolver todo lo que me ha dado desde el otro lado de la valla o incluso corriendo alguno.Por ultimo, tengo que agradecer a familia por siempre haber estado ahí, a mi mujer por apoyarme en todas estas locuras, a mis amigos por siempre estar pendiente de cualquier carrera, a sponsors que no son simplemente marcas, a la gente que siempre me ha animado ,en definitiva gracias Triatlon por lo que me has dado».
Dapena y Moreno compartirán despedida en el mismo lugar
Este domingo se celebrará el Ibiza Half Triathlon, una prueba que será muy emotiva, ya que veremos las despedidas de Pablo Dapena y Albert Moreno en esta isla de ensueño. También grandes amigos entre ellos, comparten algunos de los motivos por los que toman esta (difícil) decisión: priorizar el tiempo con los suyos al «egoísmo» que supone el deporte de alta competición. Y qué bonito poder elegir cuándo y dónde…
Vamos todos a disfrutar de este ‘last dance’ por partida doble…