La primera noticia de este medio de comunicación fue una entrevista a Pablo Dapena, por lo que escribir estas líneas se hace más complicado y con mucho añoro. En el deporte puedes ganar pero la día siguiente perderás y ya nadie se acordará de ti, pero lo que tenemos claro es que nuestra gente siempre permanecerá a nuestro lado independientemente de los éxitos o fracasos. Y por ello hay que elegir siempre a los tuyos.
Y este es el motivo que ha llevado a Pablo Dapena a anunciar su retirada del Triatlón profesional, una noticia seguro nada fácil pero muy acertada para el deportista de Pontevedra. Tras la celebración de la Gran Final WTS en su casa y ese momento de gran subidón, Dapena no ha querido dejar pasar más el tiempo y ha sido él mismo quien, a través de sus redes sociales, ha hecho pública su retirada. Dedicará su tiempo a su faceta de entrenador en su tierra, algo que le dejará más tiempo para disfrutar de su pareja y su hija, a quien el estrés y las carambolas del deporte profesional no volverá a arrebatar más tiempo. Como él mismo asegura, es una suerte elegir tu en qué momento te retiras, y para él no hay más motivos que el poder pasar más tiempo con los suyos.
Sin duda una noticia triste para nuestro deporte pero una muy buena para la vida. ¡Gracias por todo lo que has aportado al Triatlón, Pablo! Nos vemos en ese ‘last dance’ en el Ibiza Half Triathlon el próximo mes de octubre…