Ya daba algunos destellos sobre lo que sería su futuro tal y como os contábamos en octubre del pasado año 2022. Y Jan Frodeno lo ha vuelto a expresar: su deseo es retirarse este mismo 2023 del Triatlón profesional.
Para ello, el triatleta alemán ya tiene definidos los «dos últimos bailes» donde podremos verlo en acción. El primero de ellos es en el PTO US OPEN que se celebrará este mismo fin de semana en Milwaukee y donde Frodeno ha entrado en la lista de salida gracias a una ‘wildcard’ recibida por parte de la organización. Tras esta cita, Frodeno correría el Campeonato del Mundo IRONMAN que se celebrará el próximo 10 de septiembre en Niza, prueba donde se despediría de manera definitiva del deporte profesional.
Frodeno recuerda esta última etapa de su carrera deportiva desde España, concretamente desde el Club La Santa de Lanzarote, donde está en el que es el último training camp de su carrera antes de marchar a tierras americanas. Con destino al último baile… ¡Con todos ustedes Don Jan Frodeno!