4 españoles en la Copa de Mundo de Huatulco

Este fin de semana se disputará la Copa del Mundo de Huatulco (México).  En esta cita de gran nivel donde David Castro fue 5º el año pasado tras luchar por todo hasta el final; dos hombres y dos mujeres de España estarán presentes en la edición de 2022.

En la cita masculina contaremos con Genis Grau y Sergio Baxter, dos hombres rápidos y con opciones de luchar por los puestos de honor tras haber demostrado ambos un gran rendimiento en pruebas de este nivel. Los rivales más fuertes serán Tyler Mislawchuk, Miguel Hidalgo, Justus Nieschlag, Schachar Sagiv, Diego Moya, Richard Varga o los locales Crisanto Grajales y Rodrigo González.

Respecto a la prueba femenina es Sara Pérez la única que competirá bajo bandera española aunque también contaremos con la presencia de la balear Xisca Tous corriendo bajo bandera ITU mientras finaliza su proceso de adhesión a la selección turca. Veremos el rendimiento de una Sara Pérez inmensa este 2022 llevándose todo en la MD; quien a buen seguro estará delante nadando y en bici y donde tendrá su mayor hándicap en el correr de nuevo a ritmos ITU, aunque somos optimistas tras su gran mejora de los últimos años. Si bien aquí no contamos con ninguna mujer de primer nivel mundial; mucho nivel medio hará de esta prueba una lucha por el podio difícil; con Erika Ackerlund, Luisa Baptista, Annika Koch, Emy Legault, Lisa Perterer o Elisabeth Bravo entre los nombres que suenan a luchar por los puestos delanteros.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón