Xisca Tous, de nuevo al palo en la Copa Americana de Villarrica

Nueva competición para Xisca Tous en tierras chilenas. Tras su 4º puesto el pasado fin de semana en la Copa Americana de Viñas del Mar, la triatleta balear vuelve a «disparar al palo» en la que es su segunda competición internacional consecutiva. 

Ayer disputó la Copa Americana de Villarrica donde de nuevo la balear se puso manos a la obra en su camino por ascender puntos en el ranking mundial con el objetivo de tener oportunidades WTS este 2022. Tras una natación liderada por la nipona Nakayama con Tous a sus pies, se producía la escapada del día con 6 triatletas en cabeza. El ciclismo no sería decisivo y las seis mujeres continuaban liderando la prueba sin sorpresas y preparadas para jugarse todo en la carrera a pie final. 

  

La brasileña Luisa Baptista salía a por todas desde el comienzo y volvía a demostrar su superioridad en la carrera a pie par vencer la prueba y volver así a romper la cinta como ya haría la pasada semana en Viñas del Mar. A 10 segundos y en segunda posición entraba la canadiense Emy Legault, quien también repetía puesto respecto al pasado fin de semana. Tras una frenética lucha por la tercera plaza, era finalmente la nipona Sarika Nakayama la que se imponía en los metros finales y era bronce; con Xisca Tous de nuevo en cuarta posición a la puerta del podio.

Cabe destacar que en la prueba femenina las 5 primeras de Viñas del Mar han sido las 5 primeras (en mismo orden) que en Villarrica. En la prueba masculina también triunfo para Brasil con Manoel Messias, quien también repite triunfo siete días después. Segundo es su compatriota Miguel Hidalgo mientras el podio lo completa el local Diego Moya.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!