Xisca Tous, 4ª en la Copa Americana de Viña de Mar

Xisca Tous arranca temporada «al otro lado del charco». La triatleta balear, la cual comienza su particular «Road To París» y la búsqueda de puntos para el ranking mundial con el objetivo de tener oportunidad en WTS, ha disputado la primera competición de la temporada en la Copa Americana de Viñar del Mar (Chile).

La prueba internacional comenzaba con una escapada a tres bandas en el agua protagonizada por Baptista, Legault y Nakayama. Estas comenzaban fuerte el segmento ciclista con el objetivo de abrir la brecha y asegurarse las plazas de podio y así fue; ya que los 15″ cosechados en la natación aumentaron hasta el minuto al paso por la T2, donde en persecución quedaban Xisca Tous, Salazar y Hawley; con el siguiente grupo perseguidor a más de minuto y medio de estas.

  

Todo se decidió en la carrera a pie final, donde la brasileña Luisa Baptista ganó un ajustado sprint para vencer la prueba e imponerse ante Emy Legault, quien finalmente era segunda. El podio lo completó Sarika Nakayama, quien supo aprovechar una buena natación para rematar la faena y conseguir un importante podio para ella. Por su parte, la española Xisca Tous es cuarta tras luchar un sprint final y vencer a Erica Hawley, quien se encarga de cerrar el TOP-5.

En la prueba masculina el triunfo va también para Brasil de la mano de Manoel Messias. Segundo es el local Diego Moya mientras que el podio lo completa el estadounidense Marc Dubrick.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Trichile



 

Israel Sharón González Pavón