Xisca Tous: «Vamos a luchar por París 2024»

Arranca la temporada 2022 para Xisca Tous. La triatleta balear que esta misma semana ha renovado su patrocinio con el Ayuntamiento de su localidad, emprende su viaje hacia Sudamérica para dar sus primeros pasos del año. Tous realizará las primeras dos competiciones internacionales y empalmará el viaje con un ‘stage’ que la permitirá seguir acumulando bloques de entrenamientos con otras triatletas de la zona de cara al segundo trimestre del año.

La actual campeona de España de Triatlón ya se encuentra viajando a Chile para disputar las dos primeras pruebas del año: la Copa Americana de Viña del Mar y la Copa Americana de Villarica. Ambas pruebas tienen unas ‘start lists’ muy similares donde se suele aprovechar a doblar prueba cuando tan sólo hay una semana de diferencia entre ellas. En las dos citas, Tous parte con un gran ranking y como una de las favoritas a ocupar los puestos de podio junto con la nipona Sarika Nakayama, la canadiense Emy Legault y la brasileña Luisa Baptista.

Aprovechando el viaje hacia la zona, tras la disputa de la segunda cita viajará a Ecuador para entrenar con el grupo de Elisabeth Bravo.

  

«ROAD TO PARÍS 2024»

Mientras la balear se encuentra viajando a Chile, hemos querido intercambiar unas palabras con ella para conocer que espera de estas pruebas y cómo se presenta un año decisivo en la lucha por las plazas olímpicas de París, donde ya estamos a sólo dos años del evento deportivo más grande del planeta.

«Vamos a hacer estas dos pruebas en Chile y luego aprovechando el viaje iremos a entrenar a Ecuador, que es algo que se nos quedó pendiente cuando nos quedamos atrapados en Australia por el COVID-19″, nos comenta Xisca. Ir rodando en competición es uno de los objetivos de esta doble cita chilena: «El objetivo es poder competir en algo antes de jugarnos casi todo en Melilla y así aprovechar a sumar puntos en world ranking mientras vamos pillando ritmo para los siguientes objetivos».

Respecto al estado de forma, aún queda trabajo por delante, pero se puede comenzar a rodar: «No estamos al 100% porque queremos llegar al pico de forma en abril pero el estado de forma es bueno; hemos podido entrenar día a día sin lesiones». Respecto a los objetivos del 2022… «No hay un objetivo fijo en concreto pero si poder sumar puntos en el ranking mundial y posicionarnos bien en el ranking olímpico par luchar por una plaza en París, tener la oportunidad de participar en alguna WTS y seguir creciendo en ‘Worlds Cups'».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón