Toni Abadía firma un TOP-5 en su segunda participación en Duatlón

Durante la pandemia charlamos con Toni Abadía en uno de los directos que realizábamos cada día con BeYourBest. En él nos dejaba la posibilidad abierta de volver a participar en Duatlón (ya que su debut fue hace varios años atrás), y finalmente así ha sido. El actual récordman de España de 10K en ruta con 27’48» participó el pasado sábado en el Duatlón de Fraga (Huesca), en una prueba bajo distancia sprint aunque con dos kilómetros más de ciclismo, y representando los colores del JAB Triatlón Helios, donde también milita el ex atleta Camilo Santiago.

Toni Abadía, como no podía ser de otra manera, se marcó una escapada en solitario con 30″ de renta sobre sus perseguidores tras correr en 15’12 el primer 5.000 de carrera a pie. En el ciclismo fue ‘engullido’ por el grupo perseguidor y llegó a la T2 con casi 3′ perdidos, que finalmente no pudo remediar pese a volver a marcar el mejor parcial en la segunda carrera a pie. El zaragozano firmó una 5ª posición en el segundo Duatlón de su vida en un podio formado por Javier Coscolla, Albert Galán y Armando García.

Su paso por el Duatlón coincidía con la noticia de que será padre junto con la triatleta Mar Solís. A buen seguro podremos ver en alguna ocasión más a Toni Abadía participando en Duatlones mientras lo compagina con el atletismo de élite y su nueva faceta como padre.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón