Antonio Abadía: «Tengo pendiente retomar el tema del Duatlón para ver que podría hacer»

En el directo especial de hoy en Be Your Best hemos tenido el placer de charlar también un rato con Antonio Abadía. El atleta zaragozano se ha mostrado abierto contestando a todas nuestras preguntas y a las de los aficionados que han querido conocer un poco más al que es uno de los mejores atletas de nuestro país.

El deportista olímpico en Río 2016 ha alabado en primer lugar a todos esos que están pasando la cuarenta sobre el rodillo, unos entrenamientos que también está realizando en cuarentena: «Lo de la posición en el sillín es un reto. Se piensan que por tener yo unas piernas fuertes voy a mover muchos watios pero para nada. El ciclismo es muy duro y se cogen unos pajarones que no se los deseo a nadie jajaja. Cuando se acabe la cuarenta no sé si me volveré a subir».

El atleta zaragozano ve como algo positivo el aplazamiento de los Juegos de Tokyo por poder ser un pequeño respiro a nivel económico y de patrocinios, así como de preparar su asalto a la maratón. El deportista perteneciente al ‘Escuadrón’ de Nike reconoce que los últimos (y polémicos) modelos de la marca ayudan al alto rendimiento en distancias más largas.

ABADÍA, UNO DE LOS GRANDES FANS DE MARIO MOLA…

Tras 10 años, este 2020, Abadía volvió a coincidir con Mario Mola en el Campeonato de España de Cross en Zaragoza (donde Abadía fue 2º y Mola 7º). Reconoce que, desde la época de júnior donde coincidían siempre en competición, guarda una grandísima admiración sobre el triatleta mallorquín: «Es una gran persona y tengo admiración plena sobre él. Parece que en el deporte de alta competición existe una lucha de egos, pero para mí no. Mario me ha ganado siempre hasta que decidió pasarse al Triatlón y no podía hacer nada para que no me ganara. Fue campeón de España júnior y yo fui segundo; de hecho sólo le he ganado una vez y fue por una centésima. España ha perdido un gran atleta pero ha ganado a un triatleta de primera talla mundial, es una auténtica bestia».

Sobre la revancha que se pudo tomar Abadía hace un par de meses ganando a Mario, reconoce en tono humilde y humorístico: «Me hizo mucha ilusión ganarlo, pero esque todavía tendría que devolverle muchas más. Mario tiene una gran capacidad competitiva y cuando va a competir no mira ni tu apellido ni tu marca; se pone en la línea de salida y va a por todo. Es un deportista capaz de ganar una prueba como un Campeonato de España si se lo propone».

¿ALGUNA PINCELADA DE DUATLÓN EN EL FUTURO?

A la obligada pregunta de si se plantea hacer sus ‘pintios’ en el Duatlón cuando llegue el momento de retirarse del atletismo profesional, Abadía lo tiene claro: «Tengo pendiente retomar el tema del Duatlón pero no me lo tomaré a nivel competitivo, sino para ver que podría hacer».

Ya tuvo su debut y acabó en la posición 22º, puestos muy lejanos a los que está acostumbrado a ocupar: «Hice un Duatlón Cross en el Pirineo Aragonés. Bajando con la bici yo creía que la gente se mataba. y subiendo las cuestas me bajaba de la bici y la iba empujando del manillar con la mano. La gente iba como una loca jaja».

 

 



 

Israel Sharón González Pavón