Suspensión firme para Igor Polyanskiy de 3 años por dopaje con EPO

En el mes de agosto saltaban las alarmas por el posible caso de dopaje del triatleta Igor Polyanskiy. Ahora las dudas se despejan y es la ITU quien confirma que el ruso tiene tres años de suspensión firme por la presencia de EPO en sus muestras de orina y sangre del 21 de julio de 2021.

Es el primero de la «mafia rusa del Triatlón» en caer de manera firme, y se espera que las próximas semanas se vayan resolviendo los casos de sus compañeros también manchados aunque aún bajo la presunción de inocencia. Se le retiran a Polyanskiy todos su resultados desde la fecha de confirmación del test (21 de julio de 2021), quedando así desterrado de sus resultados en los Juegos Olímpicos de Tokyo (donde finalizó el 43º en la prueba individual y el 14º en la prueba por relevos mixtos).

El propio Polyanskiy no quiso someterse a una muestra B, lo que reconocía él mismo su dopaje, aceptando la sanción que ahora viene impuesta por la ITU. El Atleta recibirá crédito por el período de suspensión ya cumplido, por lo que su suspensión se entiende que comienza el 10 de agosto de 2021; por lo que la suspensión se finaliza el 10 de agosto de 2024.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!