Dos nuevos triatletas rusos positivos por dopaje

La caída de (casi todo) el imperio ruso. Tras la noticia del positivo de Igor Polyanskiy, dos nuevos compatriotas de este se suman a la lista negra de Rusia; que continúa en su tónica de recurrir al dopaje pese a la intensa vigilancia que se cierne sobre ellos. 

El siguiente en caer la pasada semana fue Vladimir Turbayevskiy. A este le fueron detectadas «anomalías en el módulo hematológico del Pasaporte Biológico del Atleta por muestras de sangre recolectadas en junio y julio de 2014 y en agosto de 2020 todas las cuales indican manipulación de sangre«, tal y como da a conocer la ITU. También se indica que el deportista ni siquiera se ha molestado en dar una explicación razonable o convincente de las anomalías detectadas en su pasaporte biológico; por lo que es suspendido. Este es el primer caso en el Triatlón de suspender por anomalías en el pasaporte biológico.

Tres días más tarde que este, se sumaba también Alexander Bryukhankov, un conocido ruso con muchos años a sus espaldas de pruebas internacionales; siendo uno de los más reconocidos del panorama mundial. Bryukhankov, al igual que Polyanskiy hace unas semanas, por consumo de EPO. Positivo en un control realizado en el europeo sprint celebrado en Kitzbühel (Austria) el 19 de junio de 2021; donde fue 5º. Este está en su derecho de solicitar muestra B e impugnar la suspensión provisional que sufre.

Siguen y siguen cayendo rusos en todos los deportes. Ni siquiera el hecho de castigarlos sin poder representar el nombre y colores de su país en Tokyo amedrenta a estos de recurrir al dopaje…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón