Presunto dopaje por EPO del triatleta ruso Igor Polyanskiy

Continúa levantándose la alfombra y saliendo a la luz todos los tramposos/as de este ciclo olímpico. Si bien hace varias semanas se confirmaba el positivo por EPO de la ucraniana Yuliya Yelistratova; es ahora el ruso Igor Polyanskiy quien presuntamente ha dado positivo por la misma sustancia, tal y como indica la ITU (Federación mundial de Triatlón).

La analítica realizada al triatleta ruso «arrojó un resultado analítico adverso para Eritropoyetina recombinante (EPO)». Esta fue realizada de manera sorpresa el pasado 21 de julio de 2021 en Vladivostok (Rusia); siendo la ITU avisada por la WADA el pasado 5 de agosto de 2021.

El ruso tiene ahora el derecho de su parte al poder solicitar un contraanálisis si cree que los resultados están equivocados para impugnar la suspensión provisional que sufre desde este momento; castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo – División Antidopaje (CAS ADD).

#DopingIsForLoosers

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!