El perfecto (pero fallido) plan de dopaje de Yuliya Yelistratova

Continuamos recopilando más información acerca del caso de dopaje de Yuliya Yelistratova. Ya era sabido que la triatleta ucraniana daba positivo el pasado mes de junio por EPO. Entrados en agosto saltaban las alarmas con el anuncio de que un/a triatleta daba positivo en un control rutinario realizado en la misma villa olímpica días antes de las pruebas individuales de Triatlón. La duda estaba sembrada sobre si se referirían al positivo de Yelistratova de junio o si algún triatleta a mayores había ‘pitado’.

Ni una cosa ni la otra: volvía a dar positivo la misma triatleta. Tras el positivo de junio tras su victoria en la Copa de Europa de Dnipro, la ucraniana tuvo otro control «aleatorio» unos días antes de los Juegos donde también dio positivo por EPO; al igual que ocurría con el primero de los controles. Yelistratova recurría la sanción para poder correr los JJOO y la ITU en nombre del CAS se la denegaba. Se suma así a la larga lista de su país vecino (Rusia) donde el dopaje está a la orden del día en un alto porcentaje de deportistas; siendo este el país con más casos de positivos y medallas olímpicas retiradas por dopaje…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!