Confirmado el positivo por EPO de Yuliya Yelistratova

Ayer se echaba en falta a una triatleta que causaba baja «de última hora» de la salida femenina de los Juegos Olímpicos de Tokyo. La ucraniana Yuliya Yelistratova ya se encontraba en Tokyo pero sin poder participar por un posible positivo por dopaje en un control rutinario realizado a la triatleta en la Copa de Europa de Dnipro (Ucrania), donde Yelistratova venció el pasado 5 de junio.

Este positivo por EPO ya ha sido confirmado por la ITA (Agencia Internacional de Control), donde asegura que la triatleta ucraniana «ha violado las normas antidopaje tras dar un resultado analítico adverso por Eritropoyetina recombinante, sustancias popularmente conocida como EPO».

LA ITU informaba de esta suspensión el 24 de julio de 2021, a sólo dos días de la cita olímpica. La propia deportista solicitó que se levantara la suspensión de manera provisional para poder participar en los JJOO, aunque la esperanza la duró poco, ya que al día siguiente (25 de julio), el CAS desestimaba ese levantamiento provisional. Ahora el caso se encuentra a la espera de saber si la deportista solicitará una muestra B para que la suspensión provisional pase a firme.

Otra mancha para nuestro deporte, esta vez por esta deportista del este de Europa, que esperamos no volver a ver cerca de un evento de Triatlón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!