Un triatleta entre los presuntos positivos por dopaje de los JJOO de Tokyo

El medio «The Australian» ha destapado lo que podría suponer un mínimo de tres positivos por dopaje en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. El medio asegura que el COI «ha sido acusado de retrasar la publicación de casos positivos hasta después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio» con el objetivo de no dañar la imagen de eventos limpios de los que presume la organización. “Desde el punto de vista del COI, estos son juegos limpios, pero esto es bastante extraño e irrespetuoso con los otros atletas. Veamos qué traen las próximas seis semanas», alegaba un trabajador encargado de realizar controles rutinarios de dopaje.

Se conoce que en estos JJOO ya se habrían realizado 5.000 controles antidopaje, donde «solo tres atletas han tenido casos positivos en Tokio, todos descubiertos durante pruebas de sangre y orina fuera de competencia antes de sus eventos olímpicos». La Agencia Internacional aún no podría dar nombres al no haberse realizado las muestras B en las que muchos atletas piden estar presentes pese a las restricciones actuales de COVID que complican esto.

¿UN TRIATLETA ENTRE LOS POSITIVOS?

«Se entiende que puede haber al menos tres casos positivos durante la competición olímpica que aún no se han anunciado, incluido un competidor en la disciplina de triatlón», refleja textualmente el medio australiano. 

En las próximas semanas podríamos conocer el resultado de estos presuntos positivos, si bien vendrán por «filtraciones» ya que el COI acostumbra a tratar de esconder estas noticias. Recordamos que la triatleta ucraniana Yuliya Yelistratova daba positivo por EPO a escasas horas de su participación en la prueba individual, por lo que se trataría de algún/a triatleta a mayores de esta.

 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!