Adrián Latestere y Marta Cabello vencen el clasificatorio de Duatlón de Berlanga de Duero

Berlanga de Duero acogía a primera hora de la tarde el segundo clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón. Tras repartirse en Oviedo los primeros billetes para el Nacional élite que se celebrará en Soria el 4 de abril, la localidad soriana es la siguiente del calendario, gozando también de una «buena salud» en cuanto a cantidad y calidad de participantes.

En la prueba masculina era Adrian Latestere (vencedor de esta prueba el pasado año) el que lideraba el primer 5.000 de carrera a pie por las calles de Berlanga; acompañado en la T1 del local Nacho Barranco, de Enric Boldu y de Hossain Kaanache, con otros 6 triatletas a 5 segundos y quedando muy estirados los grupos perseguidores. Sobre las dos ruedas perderían tiempo los de cabeza y serían recortados por el pelotón perseguidor; que llegaría hasta estos para quedar todo en juego en el 2500 final.

Adrian Latestere vuelve a ser el más fuerte a pie y vence la prueba. Segundo es el soriano Nacho Barranco a 4 segundos, mientras el podio lo completo Víctor Carrasco a 8 segundos.

En la competición femenina era Sandra Piera la que impondría un fortísimo ritmo que la hacía irse sola en cabeza, con Marta Cabello a 15 segundos y Andrea Mediero a 20 segundos. Sobre los 20 kilómetros de ciclismo serían estas últimas las que darían «la vuelta a la tortilla» y daban cuenta de Piera, pasándola y pedaleando más fuerte para tratar de llegar a la T2 con una renta que las permita no volver a ser sobrepasadas.

Finalmente lo consiguen y Marta Cabello vence la prueba. Segunda es Andrea Mediero a 12 segundos mientras Sandra Piera tiene que conformarse con el tercer cajón del podio 1 minuto después.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: @fedetriatloncyl