Sara Guerrero, mejor deportista de Narón 2022

Ayer se celebró en Narón (Galicia) la XXXIII edición de su Gala Deportiva anual en la que se premiaban a los mejores deportistas de la localidad. El Triatlón una vez más volvió a ser protagonista en una gala de este tipo después de que Sara Guerrero fuera elegida como «Mejor Deportista de Narón 2022». El galardón fue entregado por Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, durante un acto celebrado en el Pazo da Cultura y donde asistieron cerca de 800 personas.

Guerrero recibe este premio la temporada en la que se ha proclamado campeona de España de Triatlón olímpico entre otras muchas apariciones internacional. Un 6º puesto en su mejor resultado esta temporada en Copa de Europa tras conseguirlo en Coímbra; con cuatro participaciones en ‘World Cups’ y una en Series Mundiales de Triatlón, la máxima categoría mundial de nuestro deporte.

Actualmente Sara Guerrero se encuentra en 5ª posición de las españolas en el ránking olímpico de Triatlón (puesto 93º mundial) con menos participaciones en pruebas puntuables que el resto de las triatletas, por lo que el próximo 2023 tendrá la oportunidad de seguir escalando posiciones y comenzar a afianzar su camino de cara a la lucha de los JJOO 2028.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón