Sara Guerrero se proclama campeona de España de Triatlón Olímpico

A las 9:45h. se daba el pistoletazo de salida en el Lago de Banyoles (Gerona) al Campeonato de España femenino de Triatlón Olímpico. Tras una jornada ayer de muchas inclemencias climatológicas que podían hacer presagiar lo peor para hoy, finalmente el tiempo respetó para que muchas de las mejores triatletas de nuestro país se jugarán las medallas del nacional más importante de la temporada.

En la natación era Cecilia Santamaría la que lideraba la prueba con varias de las favoritas como Sara Guerrero, Natalia Castro e Iratxe Arenal muy cerca de ella para sumarse a formar parte del grupo delantero en el ciclismo que trataría de buscar la escapada del día. Cumplían su objetivo y conseguían formar un grupito con buen entendimiento controlando la ventaja por detrás, ya que en el grupo perseguidor rodaba la asturiana Paula Herrero; y todas ellas eran sabederas de que si enlazaba con ellas, la victoria era suya.

En los 10 kilómetros finales, Sara Guerrero demuestra un grandísimo estado de forma a pie tras unos meses entrenando fuerte en La Roda y se convierte en la nueva campeona de España de Triatlón Olímpico. Segunda es Cecilia Santamaría a escasos segundos de la vencedora. El podio lo completa una enorme Paula Herrero, quien cumplía los pronósticos de remontada y recuperaba los más de 2′ perdidos en la T2 para llegar a los puestos de podio.

Sara Guerrero se mostraba muy emocionada en la entrevista post carrera, donde agradecía a todos los que la habían acompañado en este bonito y duro camino hacia el cetro nacional. Se puede ver al completo aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Fetri.

 

                                                                                                              ¡AHORA LAS NIKE PEGASUS 38 POR SÓLO 65€!