«Saltoki Trikideak», el mejor en el europeo de relevos mixtos por clubes

Tras la disputa del Campeonato mediterráneo de Triatlón y de la Copa del Mundo de Paratriatlón de Alhandra, la localidad portuguesa acogió el Campeonato de Europa de Triatlón por relevos mixtos; donde contamos con la representación de — clubes españoles.

El triunfo fue para el conjunto francés «Poissy Triathlon«, que suman así su 7ª medalla consecutiva en este campeonato, con 5 triunfos, un segundo y un tercero. El conjunto formado por Cassandre Beaugrand, Tom Richard, Kristelle y Aurelian Raphael se hicieron con el triunfo de una manera muy autoritaria para las mínimas diferencias que estamos acostumbrados a ver en este tipo de prueba. La segunda posición fue para el «Sport Lisboa Benfica«, con un equipo formado por Melanie Santos, Joao Pereira y los hermanos Vera & Vasco Vilaca. El podio lo completó el conjunto belga «ATRIAC-6D Sports Nutrition».

El mejor club español fue el conjunto vasco del «Saltoki Trikideak» formado por Iratxe Arenal, Ander Noain, Paula del Pozo y Mikel Ibergallartu; que finalizó en 5ª posición a 50 segundos del podio. El «Diablillos de Rivas» fue 8º y el «Cidade de Luego Fluvial» 9º.