Carlos Oliver y Sara Guerrero se suben al podio del Campeonato mediterráneo de Triatlón

Ayer en Alhandra (Portugal) se disputó el Campeonato mediterráneo de Triatlón 2020. con la mayoría de representación siendo española y portuguesa, todo apuntaba a que se repartieran las plazas los triatletas de la península, y así fue.

En la prueba masculina se cumplen todos los pronósticos y la gran relación mundial del 2020, Vasco Vilaca, se lleva el triunfo; tras demostrar que sólo Vicent Luis puede con él este 2020. La segunda plaza sería para el belga Cristophoe De Keyser, aunque este no contaría para dicho campeonato; mientras que el tercer cajón de la prueba fue a parar para otro gran y joven talento portugués, el campeón mundial júnior Ricardo Batista. La medalla de chocolate fue para el sudafricano Jamie Riddle, mientras el TOP-5 de la prueba fue para el español Carlos Oliver; quien se subiría al podio del campeonato mediterráneo con un bronce. El siguiente español de la prueba fue Kevin Viñuela en 10ª posición y 7ª del campeonato.

En la prueba femenina el triunfo también se quedaba en casa y era Melanie Santos la mujer que levanta la cinta de meta en Alhandra. En segunda posición, y segunda también del campeonato, su compatriota Gabriela Ribeiro. El bronce de la prueba era para la belga Jolien Vermeylen; mientras la cuarta plaza era para la gallega Sara Guerrero, quien se subiría también al podio del campeonato mediterráneo en tercera posición. La siguiente española en meta era Cecilia Santamaría, 7ª de la prueba y 6ª del campeonato.

Foto: Clarissa Henriques
Foto: Clarissa Henriques

 

 

 

 

 

 

 



 

Israel Sharón González Pavón