9 medallas para la #ParaTriArmada en la Copa del Mundo de Alhandra

Alhandra (Portugal) fue ayer el escenario para la disputa del Campeonato mediterráneo de Triatlón. Pero por encima de esta, una ‘señora prueba’ de Copa del Mundo se disputó para nuestra selección española de Paratriatlón, que contó con una de las expediciones más densas y de más nivel de los últimos años.

Todos en sus particulares luchas por una plaza olímpica, España regresó a casa con 9 medallas. En categoría PTS2 bronce para el canario Lionel Morales. En categoría PTS3 oro para Dani Molina y plata para Kini Carrasco. En la categoría femenina de PTS4 otro doblete español con Marta Francés en primera aposición y Carmen González en segunda. En categoría PTS5, siempre una de las categorías con mayor disputa en cantidad y calidad, triunfo para Jairo Ruiz, que le deja de nuevo como uno de los grandes favoritos al triunfo en Tokyo 2021.

En las categorías de PTVI (deficientes visuales), de nuevo España volvió a demostrar ser la dominadora mundial. En categoría masculina doblete con Héctor Catalá en primera posición (de guía con Ángel Salamanca por lesión de Gustavo Rodríguez) y en segunda posición Jota García (con Pedro Andújar como guía); mientras en categoría femenina volvía a dominar con triunfo Susana Rodríguez (con Sara Loehr como guía).

#OBJETIVOPARATRIATLON

 



 

Israel Sharón González Pavón