Rubén Ruzafa capitanea la #TriArmada en el Mundial de Triatlón Cross

Este fin de semana se disputará en «El Anillo» de Extremadura el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. Prueba que coincidirá en el mismo fin de semana con el Nacional de la disciplina; acogiendo España este mundial a última hora.

La #TriArmada estará capitaneada, como no podía ser de otra manera, por Rubén Ruzafa, gran exponente español de la disciplina; donde tratará de luchar por el podio tras un verano afianzado en los podios del circuito europeo. En categoría élite le acompañarán Eneko Llanos y Camilo Puertas; dos hombres que también podrán nadar en puestos de honor y luchar sobre las dos ruedas por no perder el vagón delantero. Los rivales más duros serán los «soldados galos» capitaneados por Arthur Forissier y con sus compatriotas Arthur Serrieres, Maxim Chane y Theo Dupras; todos ellos de gran nivel sobre el barro. También tendremos al eslovaco Richard Varga, conocido triatleta ITU por ser uno de los mejores nadadores del mundo, veremos qué es capaz de hacer sobre la MTB. En categoría sub-23 (compitiendo junto con la élite) contaremos con Jesús Jiménez, Víctor Bouzón, Manuel Menéndez y Vicent Gandía.

En la prueba femenina Saleta Castro y Lucía Vergara serán nuestras representantes élite en una ‘start list’ mucho más escueta que la masculina; con Marina Muñoz y Anna Vallverdú en sub-23. La francesa Alizee Paties y las italianas Eleonora Peroncini y Sandra Mairhofer son tres de las grandes favoritas al triunfo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!