España imanta la organización de todos los mundiales desiertos en el mundo

Dos nuevos anuncios hemos tenido este mes para decidir sedes de citas internacionales de Duatlón y Triatlón que han quedado desiertas este 2021. Poco a poco se va reorganizando un calendario internacional que quedó muy roto a causa de la COVID-19. Si bien conocíamos hace ya un par de semanas que el Campeonato del Mundo de Duatlón se celebrará finalmente en Avilés (Asturias) este mismo año, ahora nos viene otra gran noticia para nuestro país. 

Ambas pruebas que se quedan finalmente en España, deberían haberse celebrado dentro de los Mundiales Multideporte de Almere (Holanda), pero que han quedado fuera de su calendario a causa de restricciones. España una vez más ha demostrado soltura para entrar y traerse todas estas citas para volver a ser epicentro internacional de ambas disciplinas.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN CROSS EN EXTREMADURA

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cros volverá esta temporada a España tras el anuncio de la ITU de que otorgaba este mundial a la sede de El Anillo, en Extremadura. El último campeonato del Mundo de Triatlón Cros ya se celebró en España, concretamente en Pontevedra en el Campeonato de Mundo Multideporte de 2019. Extremadura, y concretamente El Anillo, ya fue la sede de la primera edición de este Campeonato del Mundo en 2011, por lo que se cumplirán justo diez años en el retorno a esta sede que dio el pistoletazo de salida al título mundial de Triatlón Cros.

«Quiero agradecer al Anillo de Extremadura que una vez más acoja un campeonato del Mundo. El primer Mundial de Triatlón Cros fue en el Anillo de Extremadura hace diez años y volvemos a un lugar que ya sabemos que va a funcionar perfectamente. Y quiero agradecérselo al Anillo de Extremadura, por supuesto, y a la FETRI que nos ha ofrecido esta opción para poder resolver los problemas que tras la pandemia hemos tenido con algunas las sedes», declaraba Marisol Casado, presidenta de la ITU.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN EN AVILÉS (ASTURIAS)

El Campeonato del Mundo de Duatlón 2021 se celebrará en Avilés

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón