Rubén Ruzafa afianzado a los podios europeos en Nouvelle Aquitaine

Rubén Ruzafa vuelve al podio, donde esperamos poder verlo en muchas pruebas más. Ha ocurrido en Nouvelle Aquitaine (Francia). El especialista en ‘barro’ ha tenido doblete competitivo este pasado fin de semana saldando las jornadas con dos podios.

La primera cita, y la más importante de ella, fue el sábado con el XTERRA Nouvelle-Aquitaine, donde volvió a enfrentarse con los mejores especialistas del continente y donde fue por detrás de Arthur Serrieres a sólo 30 segundos de este; con Arthur Forissier completando el podio mucho más lejos, a 10 minutos. Ruzafa se mostraba satisfecho por el resultado: «Contento por cómo ha ido la carrera y de verme cada vez más cerca de la cabeza».

El domingo fue turno para el «Xterra Short Track Nouvelle Aquitaine«, con varios formatos cortos y explosivos que entran también en escena en pruebas de Triatlón Cross como ya ocurre en el circuito ITU o en eventos como la SuperLeague. Primero un clasificatorio que consistía tan sólo en nadar y correr, con una final cinco horas más tarde consistentes en ciclismo+carrera. Ruzafa ha sido 3º tras ser superado por Arthur Serrieres y Arthur Forissier: «Hemos pisado a fondo el acelerador de principio a fin y he intentado jugar mis bazas en bicicleta», declara Ruzafa tras cruzar la línea de meta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @carelduplessis